Transporte, aliado de e-commerce

Si estás pensando o acabas de iniciar un negocio de ventas por internet, de seguro ya te diste cuenta de la importancia que tienen las empresas de transporte, pues no solo son el vínculo con tus clientes, sino que también son parte fundamental de la imagen de tu compañía.

Tan solo piensa en la experiencia de tus compradores, es muy importante para los mismos que el producto que están comprando sea de calidad, o al menos que sea exactamente como se muestra en tu página. De igual manera es vital que éste les sea entregado en los horarios acordados, de la manera correcta y que no sufra desperfectos durante el envío.

Por lo tanto, decidir qué servicio de transporte es el adecuado no es algo que debas tomar a la ligera, pues en caso de que tus clientes no reciban su paquete de la manera adecuada, a quien culparán antes que nadie es a tu empresa.

Recuerda que todos los días pasan cientos de paquetes por los almacenes de logística y transportistas, además de que tu envío podría llegar a caerse debido a las largas rutas que recorre (no querrás que llegue todo roto), o quizás le pongan cosas encima, por ello lo mejor es que el empaquetado lo realices de manera correcta. No sólo tiene que ser resistente, sino también bonito o llamativo, así tus clientes no sólo recibirán sus pedidos sin ningún daño, sino que también se llevarán una grata sorpresa al abrirlos.

Cuando hayas estandarizado una forma de envolver tus productos, tienes que considerar cuánto espacio ocupa y cuánto pesa cada uno de tus productos, cuántos envíos harás por día, semana, mes o año y si vas a entregarlos solo en tu país o a nivel mundial para así establecer tus tiempos de logística y horarios en base a tus rutas de transporte.

Hoy en día existen muchas empresas de transporte especializadas en e-commerce que pueden ofrecerte grandes beneficios, desde poder rastrear en ruta todos tus envíos o precios especiales de acuerdo a la cantidad y tamaño de lo que envíes.
Puede que en un principio (en lo que arranca tu negocio virtual) no realices tantas ventas como para obtener precios especiales, en este caso lo importante es cotejar que empresa de transportes te ofrece más beneficios a un menor precio, o cual te da otras opciones si aumentas la cantidad de los mismos.

Por último, si la empresa de transportes que contrataste te está dando un servicio deficiente, no pienses mucho en cambiarla por otra, no solo esto podría significa más ventas sino que tus clientes te lo agradecerán.

En Trapex tenemos muy presentes todos esos factores, y te aseguramos que tu mercancía llegará a tiempo y en las mejores condiciones. Si todavía no nos crees, te invitamos a conocernos un poco más dando clic aquí.

Conoce sobre nuestros servicios.

Recommended Posts