¿Qué sucede cuando hay un accidente y mi mercancía se pierde?

En logística, cuando enviamos mercancía, sea en grandes o pequeñas cantidades, siempre es adecuado considerar los riesgos que puedan ocurrir en el transcurso del envío. Si ya hemos cuidado los detalles de empacar y etiquetar correctamente nuestro paquete, y hemos elegido a la compañía transportadora, hay un detalle más que debemos considerar: los accidentes.

Cuando la mercancía entra a un proceso de importación o exportación por medios aéreos, terrestres y/o marítimos, cualquiera de este tipo de transportes puede sufrir un altercado en el camino que muchas veces sucede por el estado del tiempo, por un tercero o un descuido del conductor, porque finalmente todos estamos expuestos a un accidente e incluso a un robo. Por ello es de suma importancia que consideremos un seguro que nos proteja de cualquiera de estos riesgos, de esta manera si la mercancía resultara afectada, no significaría una pérdida.

Pagar un seguro de transporte puede resultar de lo más beneficioso para quienes se dedican a la venta de productos y hacen envíos de ellos. Tener la mercancía asegurada cuidará los bienes que estamos enviando y su valor, por lo que un seguro cubre totalmente los accidentes y daños que la mercancía pueda sufrir, desde robo, oxidación, hasta cambio de ruta.

Un seguro tiene un valor mínimo comparado con el valor de lo que estamos enviando, y es extremadamente conveniente adquirirlo si consideramos que ante un problema, éste cubrirá los gastos de lo que hemos enviado. El no tener un seguro puede afectarnos mucho, ya que la compañía transportadora no se responsabilizará en un accidente.

Enviar nuestra mercancía sin seguro sólo garantiza que se dará el servicio del envío, pero si no elegimos un seguro, no se cubrirá ningún daño, lo que puede afectar a un negocio, porque en caso de darse un accidente, será una pérdida para éste.

Decidirse por un seguro de transporte de mercancías es la mejor opción, considerando que hay diferentes tipos de seguros y que debemos decidirnos por el más adecuado según el tipo de mercancía que estamos enviando. Tener una cobertura del valor de nuestro producto nos dará una gran tranquilidad y fortalecerá nuestros envíos dándonos una confianza extra.

En Trapex tenemos muy presentes todos esos factores, y te aseguramos que tu mercancía llegará a tiempo y en las mejores condiciones. Si todavía no nos crees, te invitamos a conocernos un poco más dando clic aquí.

Conoce sobre nuestros servicios de importación y exportación.

Recommended Posts