¿Por qué usar métricas en Logística?

Una buena gestión de los procesos de entrada y salida en un depósito es crucial para asegurar que el proceso logístico funciona correctamente. Las métricas correctas ayudan a optimizar el proceso y permite que el almacén gestione adecuadamente los productos, y ayuda a hacer una entrega sin errores y en tiempo, como se prometió durante el proceso de venta.

La importancia de la logística en la distribución de materiales es bien reconocido. Sin embargo, hay una creciente necesidad de centrarse en cómo la logística y otras actividades operacionales pueden ser más eficaces. Para medir las proporciones es esencial contar con un buen sistema de gestión de almacenes.

Tenemos que comprobar el tiempo de entrega (tiempo transcurrido en días, desde que la mercancía llega, hasta que la colocamos en nuestra ubicación dentro del tiempo de almacenamiento). Aquí es necesario que el sistema capture el tiempo de entrada especificada para la mercancía, basada en las órdenes de compra, y calcular en qué momento comienza a estar en almacén.

También necesitamos optimizar el espacio en el almacén. Para eso, debemos medir el espacio de acuerdo a las proporciones de los lugares. Para trabajar con esta relación, es necesario conocer el peso y volumen de la mercancía.

Parte de la métrica es prestar atención a las pérdidas de la cuenta, cuyo objetivo es identificar y medir los errores que se producen en el proceso de entrada. Se trata de comparar la acción teórica con las existencias reales en el lugar, ya que nos dará la disminución potencial.

Por último, existe un costo de entrada que reduce el tamaño de la mercancía. Este proceso ayuda a colocarlos en sus ubicaciones. Una forma de medir este costo es mediante el cálculo del costo de procesos y de horas dedicadas, y dividirlos entre el número de unidades que han entrado.

Si conseguimos un buen sistema de almacén, y tenemos en cuenta todos los indicadores ya mencionados, vamos a optimizar los procesos de los productos que entran al almacén.

Conoce nuestros servicios de importación y exportación.

Recommended Posts