El turismo de negocios es más que un simple congreso

Llega un momento en el trabajo de los transportistas en el que los caminos y las carreteras quedan detrás para darle espacio a algún congreso, congreso que abordará temas que nos interesan, desde avances tecnológicos hasta futuros clientes, pasando por soluciones a posibles problemas e incluso ejercicios que nos prepararán para actuar de la mejor manera en cualquier situación.

Sin embargo, muchas veces podemos llegar a pensar que el turismo de negocios se centra exclusivamente en congresos, los cuales pueden llegar a ser tediosos, repetitivos y hasta aburridos en ocasiones.

Esto no es cierto, por ejemplo, existen muchas compañías que organizan eventos especiales para sus miembros que no solo fungen como plataforma para la comunicación de nuevas estrategias, la implementación de nuevas herramientas o para anunciar la integración de algún nuevo servicio.

Estos eventos están llenos de actividades divertidas que además permiten que las personas que integran a la compañía pasen tiempo de calidad en un ambiente ajeno al lugar de trabajo, lo que les permite conocerse mejor y conformar una estructura más unida y firme.

Los trabajadores además podrán relajarse al encontrarse en un ambiente diferente, el cual les permitirá ser más receptivos a aprender nuevos conocimientos, a la vez que disfrutan de sus ratos libres dejando la rutina de lado.

El turismo de negocios, enfocado a los transportistas, también implica conocer mejores y nuevas rutas las cuales es mejor experimentar en vivo que ver teóricamente en algún congreso.

Lo que es verdad, es que cualquier evento enfocado a darnos mejores herramientas en nuestra profesión es una oportunidad perfecta para conocer nuevos lugares. No tienes porque conformarte con los días que dure un congreso para visitar algún lugar durante tu tiempo libre, por lo general este tipo de eventos se realizan entre semana, lo que nos deja libre el fin de semana.

Aprovecha esta oportunidad para asimilar lo aprendido, relajarte y cargar pilas, de esta manera al iniciar la siguiente semana, no solo habrás descansado y tenido unas breves vacaciones sino que también podrás aterrizar todos tus nuevos conocimientos y comenzarás a ponerlos en práctica.

Así que ya sabes, la próxima vez que estés pensando seriamente en no participar de alguna actividad que implique turismo de negocios, piénsalo bien, pues esta no sólo te ayudará a ser una mejor persona en tu trabajo sino que también te permitirá romper la rutina y descansar de manera diferente.

Haz de Trapex el mejor aliado para tus envíos intermodales. Agenda una cita aquí.

 

Recent Posts