¿Cómo puedo asegurarme de que mi mercancía llegue con bien a su destino?

El sistema de transporte es uno de los pilares más importantes para las empresas y organizaciones. El que la mercancía sea capaz de llegar a su destino es vital para el éxito de ellas. El transporte es el responsable de trasladar los productos entre las empresas y sus clientes que se encuentran dispersos geográficamente.

Ya sea si es importación o exportación, cuando los productos son enviados a México, Estados Unidos o cualquier parte del planeta, no sólo importa que éstos lleguen a su destino, también es necesario que lleguen sin ningún daño, que sigan la ruta establecida, en las cantidades solicitadas y en el tiempo estipulado desde su pedido, por lo que es necesario asegurarse de que el proceso de transporte se esté manejando adecuadamente desde el inicio.

Después de que el cliente ha realizado el pedido y nos ha proporcionado la dirección a la que debe ser enviado, debemos verificar si estamos enviando el producto tal y como fue solicitado, y empaquetarlo de tal manera que no se dañe  ya que existen muchos productos que son delicados y que deben reforzar su empaquetado para que permanezca intacto durante todo el viaje. Así que debemos empaquetar el producto con materiales de amortiguación adecuado y etiquetarlo con los datos necesarios como dirección de entrega, marcando los domicilios claramente y completos, además de indicar si se trata de un paquete peligroso o delicado, para dejar saber si tiene que ser manejado de forma diferente o con cuidados especiales.

Tomemos en cuenta que los errores en el transporte se pueden dar, pero si hemos colocado la dirección correctamente podemos tener la tranquilidad de que si el paquete no llegase a su destino, éste nos será regresado.

Así que sin duda, el punto más importante en el envío de paquetes es la indicación de ambas direcciones, la del destinatario y remitente. También es necesario por supuesto hacer el envío con compañías de nuestra confianza y que consideremos eficientes, con las que, de preferencia, ya hayamos tenido experiencias con importación o exportación. Todo depende de las posibilidades con las que se cuente para el envío, pero hay que considerar que tenemos que buscar que el transporte sea de un costo que no afecte a las ganancias.

Muchas veces es el cliente el que se hace cargo de los gastos de envío y nos debemos ajustar a ese presupuesto, pero si hemos realizado el empaquetado y hemos colocado las direcciones correctas, será una manera de participar en el envío para que éste sea realizado con bien.

En Trapex tenemos muy presentes todos esos factores, y te aseguramos que tu mercancía llegará a tiempo y en las mejores condiciones. Si todavía no nos crees, te invitamos a conocernos un poco más dando clic aquí.

Conoce sobre nuestros servicios de importación y exportación.

Recommended Posts