Certificados indispensables del Departamento de Transporte de EUA

Cambios recientes en las regulaciones y reglas de los Estados Unidos han impactado la manera en la que transportistas mexicanos entregan y transportan embarques internacionales. Por muchos años se han transportado cargas desde México a municipios de Estados Unidos y zonas comerciales, transferidas a un almacén o mediante un servicio de transporte local, estos cambios recientes también han afectado a los transportistas que han continuado operando en las zonas fronterizas. Según Bordercenter.org algunos de los nuevos requisitos para transportar hacia Estados Unidos son:

Matrícula. Los transportistas que quieran operar en las fronteras norteamericanas y estadounidenses deberán registrarse ante la Administración Federal de la Seguridad de Transporte Automotriz (FMCSA). La forma OP-2 para quienes deseen operar en zonas comerciales y OP-1 para aquellos que deseen operar más allá de las zonas comerciales.

Conductor. Para operar más allá de las zonas fronterizas, los transportistas mexicanos deben tener el equivalente mexicano de una licencia comercial estadounidense, publicada por la SCT; además, los conductores son sujetos a requisitos estadounidenses con respeto a drogas y alcohol.

Seguridad de vehículos y otras reglas. Las reglas de operación de transportistas mexicanos aplican más allá de las zonas fronterizas. Para recibir la autoridad operadora, todos los transportistas domiciliados en México deben someterse a una auditoría de seguridad por FMCSA. Y las compañías de camiones mexicanos requieren llevar seguros estadounidenses mientras operen en los Estados Unidos.

Empaque y etiquetado. La USDOT (Departamento de Transporte de los Estados Unidos) ha establecido requisitos para empacar y transportar que incluyen instrucciones apropiadas del embalaje de los desechos, marca e instrucciones de ética apropiadas, nombre de envío apropiado, número de identificación y correcta clasificación del peligro.

Estas nuevas regulaciones, que no sólo impactan a los nuevos transportistas, (también a los que ya realizaban rutas de transporte hacia los Estados Unidos) buscan restringir y controlar el paso de mercancías ilegales, y agregar valor por parte del servicio que pueda ofrecer el transportista, lo que implica no sólo recibir en un punto inicial y enviar la mercancía a un punto final, sino involucrarse y convertirse en un socio estratégico en el proceso de transporte.

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