Asegura tu carga, viaja seguro

Si planeas transportar objetos grandes o delicados a otra ciudad o a otro país, debes recurrir al uso de transporte con el fin de entregar la carga de una manera segura y confiable. La distribución es muy importante, y elegir el modo correcto de transporte es esencial para asegurar tu operación de importación o exportación. Muchas veces puede ser más conveniente usar el transporte terrestre.

Puedes utilizar tus propios vehículos, o un cargador. Pero toma en cuenta que si operas con tus propios medios, necesitarás contar con las licencias adecuadas, costos de combustible, reglamentos, entrenamiento de conductor e impuestos. Por todas estas razones, es mucho más cómodo contratar un servicio de transporte.

Los bienes que se transportan son susceptibles a todo tipo de accidentes, por lo que tendrás que obtener un seguro de carga que puede cubrir los posibles daños. En realidad, la contratación de un seguro es obligatorio, por el portador y el cargador.

El seguro de carga reduce las pérdidas que se puedan tener con la cadena de distribución. Si la carga es robada, o si el camión sufre algún accidente, tú puedes salvar la situación, ya sea si eres el portador o el cargador.

Tú puedes contratar el seguro de carga eligiendo un plan que se ajuste a tus necesidades de carga y flota. Y con tu póliza de seguro estás protegido de los daños que puede sufrir la carga, tales como accidentes con el vehículo, almacenamiento, robo, etc.

Hay otras maneras, además de seguro de carga que pueden ayudarte con tu necesidad de aseguranza, como las empresas de gestión de riesgos, que crean acciones que previenen asaltos y accidentes.

Para obtener un seguro de carga, simplemente tienes que llenar un formulario con algunos de tus datos personales, y después de eso, llenar un cuestionario en el que tendrás que detallar los datos de la operación de transporte.

Un seguro de carga siempre hará que tu envío llegue con seguridad a su destino.

Para ayuda en la planeación de envíos de México a los EE.UU., o viceversa, existen empresas especializadas que serán capaces de ofrecer su asesoramiento y servicios para proporcionarte estos procedimientos.

Conoce nuestros servicios de importación y exportación.

Recommended Posts