5 consecuencias del retraso en el transporte de mercancias

Cuando se realiza un envío existen también diferentes convenios y normas que regulan el contrato del transporte de mercancías que especifican el régimen de responsabilidad del transportista o una indemnización que se le puede exigir en el caso de pérdida, avería y retraso en la entrega.

Cuando se realiza un envío se está en la obligación de empaquetar adecuadamente la mercancía, de proporcionar la dirección correcta y la información de cuidado sobre el envío; mientras que la compañía de transporte tiene ciertas responsabilidades sobre la mercancía que traslada, pero ¿cuáles son las consecuencias que sufre al retrasarse ya sea en la salida, duración del viaje o entrega?

1.- Con el retraso de la mercancía se puede perder la confianza del cliente, si es el primer transporte de un cliente y la mercancía se retrasa este puede además de reclamar por el retraso, decidir no volver a contratar a la empresa transportista. El primer transporte no se olvida y hay que tratar siempre de que el traslado resulte exitoso y llegue a su destino en tiempo, en realidad un retraso en la mercancía puede incluso hacer que se pierdan clientes fijos, pero existen más probabilidades de que tras un retraso un nuevo cliente no vuelva a contratar a la misma empresa.

2.- El retraso afecta tu reputación y la de tu cliente. Se dice que la mejor publicidad es la de boca a boca, sucede también que la mala publicidad de boca a boca puede afectarnos en gran medida. Es importante cuidar de los tiempos de envío y reducir los problemas que puedan existir en caso de un retraso, cuando este se presente lo ideal es mantener el contacto con el cliente e informarle de la ruta que se está siguiendo y mantenerlo al tanto, lo importante es tener una buena comunicación y mantener al cliente satisfecho.

3.- En un retraso se puede presentar una demanda por incumplimiento de contrato, que presupone la responsabilidad del porteador, si se constata la responsabilidad del porteador se le puede reclamar una indemnización que es calculada en función del valor de los gastos de envío.

4.- Una empresa transportista resulta afectada en su reputación general tras retraso de envíos o pérdida de mercancía. Las personas quieren asegurarse de que la mercancía será transportada y enviada correctamente, esto les ayuda a mantener sus ganancias, por igual para una empresa transportista, el cumplir con el traslado correctamente le asegura ganancias netas y le ayuda a mantener su reputación.

5.- Los envíos de mercancía al estar cubiertos por un seguro presuponen un gasto para la empresa transportista al no ser entregados a tiempo, los problemas en el traslado pueden presentarse, por lo que lo ideal es marcar un tiempo en el que se considere que se puede cumplir la entrega y que cubra posibles inconvenientes.

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