10 Consejos antes de exportar a Estados Unidos

Hacer negocios con la Unión Americana es diferente a negociar en cualquier otro país del mundo, pues sin importar lo globalizado que se encuentra el planeta hoy en día, existen pequeños matices culturales que podrían frustrar sus transacciones al momento de exportar, por esto, es importante considerar:

1.- Reglamentos: Primero que nada y por más obvio que parezca, consulte detalladamente reglamentos aduanales estadounidenses.

2.- Aspectos legales: Las leyes referentes a la exportación e importación varían drásticamente dependiendo del estado norteamericano que sea su destino.

3.- Copyright: Otro punto importante a considerar es el concerniente a la Propiedad Intelectual, tema que genera gran cantidad de disputas legales en los Estados Unidos.

4.- Garantías: Desde una perspectiva de marketing este vasto país tiene muchas diferencias regionales, así que usted debe de estar preparado para modificar su garantía dependiendo del destino.

5.- El idioma: Trate de habituarse al inglés estadounidense, detalles como el acento, tecnicismos o la jerga a la hora de cerrar tratos con hablantes nativos, consiga  literatura, música o vea películas norteamericanas, ya que es una forma rápida y divertida de familiarizarse tanto con su idioma como con su cultura.

6.- La cultura empresarial: Ellos son muy estrictos con los puntos acordados en sus negociaciones y esperan alcanzar la perfección en todo momento, valorando el esfuerzo y el trabajo duro que se realice para conseguirla.

7.- Religión: A pesar de que Norteamérica le parezca una sociedad muy liberal, los Estados Unidos son una sociedad extremadamente conservadora, y ellos se toman muy en serio la religión, sea respetuoso o manténgase al margen de estos temas a la hora de negociar.

8.- Seguridad: Las cuestiones de seguridad después del atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre en los Estados Unidos han reforzado todos los procesos de seguridad para la exportación e importación, esto aumenta la necesidad de obtener el derecho de papeleo, lo cual puede tener un impacto en sus márgenes de ganancia, si no ha considerado este punto al momento de fijar sus precios.

9.- Tiempo: Los norteamericanos tienden a tomar solamente 2 semanas de vacaciones al año, ésto conduce a la intolerancia hacia los sistemas vacacionales más generosos de algunos países, sobretodo europeos, los cuales podrían generar retardos en las exportaciones.

10.- Humor e ironía: A pesar de que por medio de sus famosas comedias televisivas se plasman como una nación con alto sentido del humor, la verdad es que los estadounidenses no ven con buenos ojos el uso de la ironía o el humor a la hora de hacer negocios, ya que esto podría hacerlo ver como una persona poco seria o confiable.

Estos puntos le pueden dar una perspectiva de las diferencias entre los mercados de Estados Unidos y México, lo que le ayudará a exportar con éxito.

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